Marbella está posicionada como enclave gastronómico, gracias a que en sus hoteles, restaurantes, bares y chiringuitos se puede encontrar una gran oferta que va desde la tradición hasta las nuevas tendencias, teniendo muy en cuenta el producto.
LOS MEJORES RESTAURANTES DE MARBELLA
En Marbella hay para todos los gustos y bolsillos, desde una cocina galardonada por la famosa guía Michelin, como la del restaurante Messina o El Lago, entre otros, a una ración de espetos de sardinas en frente del mar.
LA MILLA
La Milla, ubicado en la Urbanización Los Verdiales, es un chiringuito de diseño que evoca la profundidad del mar, gracias a un proyecto de interiorismo desarrollado por el Estudio de Marta Zarzalejos.
Luis Miguel Menor y César Morales, apuestan por una carta basada en producto del mar, fresquísimo y de extrema calidad procedente de las costas andaluzas. Además, cuentan con una amplia carta de vinos, con más de 400 referencias.


RESTAURANTE TA-KUMI
Ta-kumi Cocina Japonesa & Gastrobar, ubicado en la calle de Gregorio Marañón, 4, une lo mejor de la cocina mediterránea y japonesa. El nombre japonés Ta-kumi representa la esencia del restaurante, es decir, se refiere a lo artesano, al maestro, etc. Además, significa la unión de los dos chefs, Toshio y Álvaro (TA) en el mismo equipo (Kumi).
Álvaro Arbeloa comienza su aprendizaje profesional en la escuela de hostelería de Marbella, de la mano del prestigioso chef D. Manuel Atienza. Luego, continuó por diversos países y establecimientos como el Hotel Kempiski, el Mantra Hotel Resort, Spa & Casino o el Hotel Blau Portopetro donde coincide con Toshio Tsutsui.
Toshio Tsutsui nace en Fukuoka, Japón, pero se traslada a Tokio donde comienza el aprendizaje de la cocina japonesa en el restaurante de su padre. Luego, se instala en Los Ángeles y dirige MIkado, continúa desarrollando su labor en hoteles de cinco estrellas en la isla de Mallorca, donde conoce a Álvaro Arbeloa.
Emi Noda, natural de Tokio, inicia su carrera profesional en restaurantes de Gynza, Oyama y Tokio. Coincide con Toshio Tsutsui en MIkado y desde ese momento han seguido una misma trayectoria. Domina todas las especialidades japonesas, siguiendo de forma meticulosa todas las formas tradicionales.
Su amplia carta, con opciones vegetarianas, se basa en platos de la cocina tradicional japonesa elaborados en el momento con productos de primera calidad. Además, se ofrece la opción de menú degustación.