Esta lista de los mejores lugares que ver en Marbella te ayudará a preparar una visita a una de las ciudades más famosas de Andalucía, aprovechando al máximo el tiempo.
Situada en la provincia de Málaga, la capital de la emblemática Costa del Sol va más allá de la imagen de lujo, fiestas y yates, ofreciendo a todos sus visitantes un precioso centro histórico lleno de callejuelas para perderse y rincones con encanto además de una gran variedad de playas, perfectas para relajarse.
La historia de este antiguo pueblo de pescadores empezó a finales de los 50 cuando empezó a crecer y se convirtió en residencia de verano para numerosos famosos y ricos de todo el mundo, gracias a su fantástico clima durante todo el año (más de 300 días de sol) y a su gran oferta de ocio.
Aunque todos los puntos de interés de la ciudad se pueden visitar en una mañana, te recomendamos pasar un día completo para disfrutar de sus idílicas playas y acercarte a la lujosa Puerto Banús.
Basándonos en la experiencia del tiempo que pasamos durante nuestra ruta por la provincia de Málaga en coche y situada entre los lugares que ver en Andalucia más bonitos, hemos realizado esta lista de los que creemos son los 10 lugares que visitar en Marbella imprescindibles. ¡Empezamos!
1. Avenida del Mar
Una de las mejores cosas que hacer en Marbella es llegar a primera hora de la mañana y dejar el coche en el parking subterráneo de la Avenida del Mar, para empezar la visita desde este punto.
Esta corta avenida que comunica el Parque de la Alameda con el Paseo Marítimo, enamora por las diez esculturas en bronce diseñadas por el genial artista Salvador Dalí, que la convierten en un pequeño museo al aire libre.
2. Playas de Marbella
Una vez llegues al final de la Avenida del Mar te encontrarás con el interminable Paseo Marítimo y la Playa de la Venus, una de las más concurridas y otro de los lugares que ver en Marbella más bonitos.
Aunque Marbella cuenta con 23 playas a lo largo de sus 27 kilómetros de costa, entre las más cercanas al centro urbano destacan la de Nagüelles, situada junto el Marbella Club, en plena milla de oro, y la de Bounty, perfecta para relajarse escuchando música chill out en alguno de sus chiringuitos o tumbarse bajo la sombra de una palmera.
Si vas con niños te recomendamos la playa de la Bajadilla, de aguas tranquilas y poco profundas, que además cuenta con todos los servicios y varios locales para tomar algo o comer
3. Parque de la Alameda
Después de darse un refrescante chapuzón y hacer una foto al famoso faro del Paseo Marítimo, puedes acercarte al Parque de la Alameda, otro de los lugares que visitar en Marbella imprescindibles.
Este parque, situado en la entrada del casco antiguo, está presidido por una gran fuente circular rodeada de bonitos bancos de azulejos andaluces y una gran variedad de árboles que dan sombra y tranquilidad a locales y turistas.